Riego No hay productos en esta categoría.

En un invernadero optimizado no podemos olvidar el riego de las plantas. En esta seccion encontrara todo el material necesario para realizar un riego homogeneo y efectivo para un mayor ahorro de agua. Desde productos para la calidad del agua, bombas, goteros, depositos, conexiones, pulverizadores, regaderas hasta programadores de riego, etc... En definitiva, todos los productos necesarios para la aplicacion y el uso del agua en las tecnicas de cultivo.

Subcategorías

Depositos de Riego
Usa depósitos con capacidad suficiente en función del número de plantas. A medida que las plantas crecen, el pH y la EC del depósito pueden cambiar. Generalmente el pH subirá, así como la conductividad eléctrica. Cuanto más pequeño sea tu depósito, más pronunciada será esta diferencia. Por ejemplo, si has ajustado el pH a 6 y la EC a 1,8 al encender la iluminación; cuando apagas la iluminación tu pH puede ser 6,3 y tu EC puede llegar a 2,0. Como norma general debes elegir un depósito que no pierda más del 20% de su volumen total durante un día (un 10% incluso mejor). Los cultivadores expertos saben que cuanto mayor es el depósito mejor. Los depósitos grandes también se mantienen frios durante más tiempo.
Filtros de Osmosis
Es el mejor sistema para eliminar las impurezas disueltas en el agua (sedimentos, sólidos disueltos, metales tóxicos, pesticidas, herbicidas, etc) y el más económico en términos energéticos, ya que utiliza la propia energia del agua para procesarse. En cambio, el agua destilada utiliza grandes cantidades de energia para su obtención. Por otro lado con la eliminación de las sales existentes en el agua del grifo, te aseguras de que tus plantas van a recibir solo las mejores sales, es decir, sales (en forma de nutriente) que han sido mezcladas con el fin de alimentar plantas.
Bombas de aire/agua
La relación entre las raíces y el oxígeno es de gran importancia y en la mayoria de las ocasiones no se le presta atención. La absorción de nutrientes es un proceso activo que depende de varios factores y uno de ellos es que haya suficiente cantidad de oxígeno disponible para las raíces de la planta. Si las raíces no disponen de suficiente oxígeno en la zona radicular, su capacidad de absorción de nutrientes se verá significativamente reducida.Productos que crean oxígeno en la solución nutriente:- Bombas de aire: Es absolutamente necesaria para oxigenar los depósitos de nutrientes y que el agua no se estanque. Se necesita bomba + tubo de silicona + piedra difusora.- Peróxido de Hidrógeno (Liquid Oxygen): Es utilizado como agente desinfectante en sistemas hidropónicos y también oxigena la solución nutriente, aunque sus cualidades son limitadas y siempre será necesaria la bomba de aire adicional.